Translate

Lo mejor está por llegar

martes, agosto 08, 2006

Primeros apuntes para planear una fuga.

Entre las cosas que impiden salir de una situación de maltrato, la económica es una de las que más frenan a la hora de huir así como la falta de ayuda en la que se encuentra una mujer maltratada precisamente porque su marido le corta los hilos con la familia y los amigos. En la mayoría de las ocasiones, la mujer está sola, sin dinero y con cargas familiares que impiden salir corriendo.

Eso hay que arreglarlo y empezaremos con el tema económico. Si tienes fuentes económicas fijas pero están intervenidas por tu marido, empieza a gestionar un ahorro secreto. Hay bancos que se pueden manejar únicamente desde internet sin utilizar correo bancario y permiten manejar esos ahorros. Pero, por si acaso, la mejor dirección que se puede dejar en un banco es un apartado de correos que también debes abrir en secreto y sólo tú debes saber de su existencia. Hay fondos de inversión que permiten ahorrar y no tienen repercusión fiscal hasta que no utilizas el dinero, por lo que fiscalmente también puedes guardar en secreto esta información. Pero si el miedo te impide llegar a tener una cuenta secreta, entonces te recomiendo un bote hermético pequeño que puedas introducir dentro de una botella de producto limpiador. Ahí seguro que no mira.

Si no tienes fuente fija de dinero, planea una forma de ganarlo sin que se entere. Para eso necesitarás una vecina que te pueda echar una mano. Ella te puede recoger pedidos y tú llevarlos a cabo cuando tu marido no está. Coser, planchar, maquetar trabajos en el ordenador... si tienes manos, tienes una fuente económica a tu alcance. No pares hasta lograrla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario