Es importante saber de antemano lo que es el maltrato psicológico para saber en qué momento se está produciendo. Sabiendo esto, podemos poner en marcha mecanismos de autodefensa como, por ejemplo, esquivar los efectos directos que el maltrato provoca. No dar importancia a lo que no tiene consistencia, definir en público que se está produciendo un maltrato si el maltratador te deja en envidencia delante de terceros. Exigir un respeto y no dejar que nos afecte en nuestra autoestima.

Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en la comunidad. Su weblog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!
ResponderEliminarPerdonad la tardanza en contestar este correo. Muchas gracias por su comentario. Si necesitan más ayuda pueden contar conmigo a través del correo anaislibre@gmail.com
ResponderEliminarReitero mi agradecimiento.
Ana Isabel, te estoy muy agradecida por todo lo que escribes. Yo fuí una hija maltratada por mi madre y creo que nunca lo superaré.Siempre me he sentido tan poca cosa¡ Ahora es una sobrina la que es maltratada por su pareja, pero yo no se como ayudarle él no permite que nos veamos. Gracias otra vez. Tu haces que la comprenda mejor.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Anónimo. Tengo un post en el que informo de cómo se podria ayudar a un familiar. Sobre todo, se hace de la misma manera que le damos de comer a un ciervo: con paciencia y sin exigencias, entendiendo su proceso y sus tiempos. Si necesitas mi ayuda, mi mail es anaislibre@gmail.com
ResponderEliminar¡Mucho ánimo y muchos abrazos!