Translate

Lo mejor está por llegar

jueves, enero 20, 2011

Derecho a tener pasado

Alguna vez, cuando confiabas en tu león, le constaste historias de tu pasado, fracasos amorosos. Solemos hacer eso cuando cuando encontramos a alguien que creemos que es el fin de nuestra búsqueda permanente. Comparamos nuestro maravilloso presente con nuestro desastroso pasado. Pero nuestro león no entiende eso cuando se lo contamos. No entiende que le estamos contando nuestra historia para que sepa que estamos agusto con ellos. Lo que él entiende es algo muy distinto.


En cuanto que le cuantes que tuviste otra pareja, que no funcionó, que ahora crees que sí va a funcionar porque eres muy feliz... tu león se paró en cuanto dijiste "pareja". Lo que vino después no se molestó en escucharlo ni entenderlo porque ahora lo que quiere saber es si esa "pareja" sigue existiendo en tu vida. Si no existe, entonces lo que quiere saber es si aún piensas en esa "pareja". Ya no hay más historias de tu pasado triste y tu presente feliz. Para tu león, el problema es que tuviste pasado.


Por ese pasado, te interroga, te acusa, te grita, te castiga... ese pasado ahora lo arrastras como si fuera una pesadilla. Peor será incluso si alguna vez le constaste algo muy íntimo. Entonces te tratará como si hubieras llevado tu vida de forma ligera y deleznable. Utilizará palabras difíciles de digerir que quedarán grabadas para siempre en tu diario de horrores. Estás siempre bajo sospecha porque para tu león, ya no eres inmaculad@, tienes manchas en tu pasado que repudia y que se encarga de recordarte a cada momento.


Cada confesión que le hagas se convertirá en una piedra y tu destino es una condena a ser lapidad@ piedra a piedra. Por tus confesiones, te verás obligad@ a renunciar a tus amigos de toda la vida, a relacionarte con tus ex si aún siguen en tu vida, o detestará a tus familiares si piensa que están confabulados con tu pasado. Odiará todo lo que fuiste y procurará que no te parezcas a la persona que eras y en la que confiabas.


Pero es tu pasado, es tu irrenunciable huella, por él aprendiste lo que sabes, definiste lo que quieres en la vida y todos tus errores, por muy despreciables que les parezca a tu león, en realidad te ayudan a convertirte en mejor persona. Tienes derecho a no pagar por tus pecados porque todos tenemos faltas en la vida.


¿Te acuerdas cuando Jesús se interpuso a la mujer infiel que iba a ser lapidada? ¿Te acuerdas lo que dijo? "El que esté libre de pecados que tire la primera piedra".


Caemos para levantarnos más fuertes, no para que nos incrusten en el suelo.

Texto extraído de la página web de la Casa del Libro: "Este libro va dirigido principalmente a aquellas personas que se encuentran en una situación de maltrato psicológico o abuso emocional. Describe en qué consiste y qué tipos de comportamientos suponen maltrato, teniendo en cuenta que no todas las personas maltratadas son conscientes de que lo que sucede en sus familias o relaciones de pareja está siendo abusivo y puede considerarse maltrato. El daño o destrucción del sentido del yo y la autoestima, como consecuencia del maltrato repetido, además de dar lugar a ansiedad, depresión o trauma, distorsiona el modo de verse a uno mismo o al mundo, dejando a la víctima atrapada en una situación de la que no se ve capaz de salir. Por este motivo, la última parte del libro se centra en enseñar a desarrollar los recursos psicológicos necesarios para combatir el abuso, además de exponer los recursos sociales y legales con los que contamos en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario