Translate

Lo mejor está por llegar

sábado, marzo 31, 2012

Que nadie te lo maquille


Fuente de la foto

Tiene mal carácter, está estresad@, no exageres, no es para tanto, no te lo tomes tan a pecho, lo que pasa es que tú eres demasiado sumis@, ocurre porque se lo permites, le pierden sus malas formas pero en el fondo es buen@.... ¿no te ocurre que las personas a quienes les cuentas tu problema intentan ponerle otro nombre distinto a lo que en realidad es para ti?

Cuando esto ocurre, tú empiezas a dudar: quizá tengan razón, a lo mejor no es como yo lo creo, es posible que no esté siendo objetiv@... Y cuando dudas, tu sistema de defensa baja la guardia pero tú sigues sufriendo.  Ese maquillaje es inevitable y ocurre porque las personas que no sufren de forma directa los ataques no pueden entender lo que está ocurriendo.

El maquillaje no es bueno

Reduce la importancia de las cosas, viene de personas que no están viviendo tu realidad y no la comprenden en profundidad, permite que dudes sobre tu postura ante el conflicto y permite que dejes de defenderte al menos en tu inconsciente… no debes permitirlo.

Suele ser más acusado en casos de mobbing, cuando un compañero o un jefe la toma con una persona y empieza a ridiculizarla y a resaltar sus errores y cuando la gacela se queja, los demás intentan quitarle importancia, indicarle que tampoco es para tanto, que no le haga caso, y a poner en duda la fiabilidad de la gacela por algún error cometido en vez de quitarle la razón a quien ejerce la violencia que es quien carece de justificación alguna.

También sucede muy a menudo bajo formas que, sobre todo en España, no consideramos violentas como, por ejemplo, el sarcasmo, la ironía, el humor…
La violencia es visible e inadmisible y no podemos permitir justificarla en base a la supuesta falta de valía de quien la sufre. Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad, a que no le griten ni ridiculicen, ni hagan chistes a su costa… hacer eso contra alguien es ejercer el maltrato y quitarle importancia diciéndote que no tienes sentido del humor, también lo es.

Si alguna vez dudas cuando alguien se ha molestado en pintarte bonito lo que no puede pintarse bonito por ningún lado, pregúntate siempre cómo te sientes. Si te sientes mal, ya sabes que el otro no lo está haciendo bien. Si le informas de cómo te sientes y en vez de corregir su comportamiento, continúa con su actitud o te echa la culpa a ti, ya puedes llegar a la conclusión de que no hay nada que pueda maquillar eso y que esa persona no va a hacer nada por resolverlo.

Acuérdate siempre: quien te hace daño conscientemente, es un león y quien lo justifica es otro león de la misma manada, porque, aunque sólo sea una gacela asustada que no quiere problemas, ante tus ojos y tu realidad, ante tu corazón dolido, es otro león.

¡Qué nadie te lo maquille!


No hay comentarios:

Publicar un comentario