Translate

Lo mejor está por llegar

martes, agosto 31, 2010

Tu Kit de Fuga

Es verdad, es muy difícil salir del maltrato. Quienes no lo han vivido, lo trivializan pensando que la tonta es la que se queda sin saber que detrás de la indecisión está el miedo terrible, la convicción de no poder salir adelante, la falta de medios económicos... A un canario que le abren la puerta de su jaula y no sale a volar, todos los juzgan por ese motivo... ¡no permitas que los juicios de los demás te afecten! Ni si huyes, ni si te quedas, ni si te quieren, ni si te maltratan.... todo lo que digan los demás, sobra.

Lo que importa es lo que tú sientes y la única manera en la que puedes plantearte la huida es cuando sientes que en el momento de huir serás feliz. Ya te digo yo que es cierto, que te hablo desde la felicidad y desde la libertad. Vivir sin maltrato después de haberlo experimentado, es como estar sano después de haber vivido una enfermedad terminal. Es un sueño maravilloso y lo tienes al alcance de tus manos, te lo aseguro.... pero es un proceso lento y doloroso llegar hasta el punto de querer escapar. No sé si se pueden saltar pasos del proceso... lo desconozco pero sí es verdad que se llega hasta ese punto de madurez en que se piensa: "quiero irme ya de aquí".

Pues bien, más vale que estés preparada para cuando llegue ese momento porque nunca sabes qué abuso indignante te va a llevar a escapar y cuando se está así, en ese estado, no se piensa con nitidez. Lo único que sabes es que tienes que estar lejos de ese sitio y tomas decisiones precipitadas movida por un estrés del que ya te hablaré más adelante. Por ese motivo, tienes que guardar escondido tres cosas que te voy a indicar como las más importantes, tu KIT DE FUGA, lo que tienes que coger del asa para salir pitando.

1. Una MALETA con varias mudas. No te pongas a hacer maletas movida por el miedo o la rabia. Olvidarías los zapatos, la camisa, los calcetines... ten una maleta preparada con la ropa necesaria y las cosas que amas, de las que no te quieres desprender (el broche de la abuela, la cruz del abuelo, la cajita de música que te regaló tu madre...) todo lo que amas y necesitas que esté contigo, mételo en tu Maleta de Fuga. Nunca sabes si vas a huir para siempre, si de repente tienes una fuerza impresionante que te invita a huir... así que tenlo preparado.

2. DOCUMENTOS: si te escapas, conserva unidos tus documentos en un sobre: el Sobre de la Fuga. Los vas a necesitar si decides divorciarte así que tenlos preparados: escrituras, contrato de matrimonio, denuncias, documentos del médico si te ha pegado y has acabado en el hospital, pruebas de maltrato, pasaporte, libro de familia... todo lo que consideres importante.

3. Dinero: El dinero de la Fuga. Conserva ese dinero porque a lo mejor tienes que pagar un hotel, una pensión, un taxi, un abogado. El dinero siempre es necesario y él siempre va a intentar que no tengas dinero. Así que reserva ese dinero porque si no tienes preparado algo de dinero, te irás sin dinero, no tendrás manera de ir a ninguna parte, no podrás llamar a nadie para que te recoja y al final tendrás que llamar a la puerta de tu casa, con tu maleta mal hecha y sin dinero para que, si tiene compasión y le da la gana abrir, vuelvas a tu celda obediente y arrepentida.

A mí me ocurrió eso que te cuento. Me fui una madrugada enfadada y luego tuve que volver y encima no me quería abrir la puerta. Y estás cansada, muerta de sueño porque son las tres de la mañana, tienes frio, quieres dormir y además te lamentas de no tener un puñetero duro para poder permitirte irte a una pensión.

Yo preparé mi kit de fuga y la escondí debajo de la cama de una habitación que no usábamos y pude utilizarlo el día de mi fuga unos tres años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario