Translate

Lo mejor está por llegar

lunes, septiembre 13, 2010

Traición y dinero

Partimos de una situación en desventaja: tú amas y tu pareja te hace daño. Eso a mí me llevó a la conclusión de que en una relación de igual a igual, quien hace daño, juega sucio así que la única forma de sobrevivir es jugar sucio también. No nos valen nuestros códigos morales de fidelidad, confianza, y lealtad. Por supuesto que tampoco debemos dejarlo de lado en otro contexto pero cuando se está en "camino hacia la fuga", sobrevivir es lo primero. Si te encuentras en este estado, él habrá cortado todos tus caminos para sentirte libre. Primero, te habrá obligado a romper con tus amigos haciéndote sentirte culpable porque él considera que tener amigos del sexo opuesto, es una traición. Después te habrá alejado de tu familia. Habrá aprovechado alguna disparidad de opiniones para convertirlo en un conflicto irresoluble y poder separarte de los tuyos. Luego te habrá recluido en casa sin dinero. Poco a poco te habrá aislado para que tú no puedas pedir ayuda y lo habrá hecho de forma sencilla, apelando a tu código moral y tus sentimientos.

Si yo utilizo la expresión "camino a la fuga" cuando quiero referirme a lo que sufres es porque considero que cuando se vive con alguien que juega sucio, la única vía realmente efectiva que le veo, es la de escapar del león. Lo ideal sería escapar a otra ciudad en la que no pudiera averiguar adónde vas. La única fuga efectiva es la que se usa mediante el factor sorpresa. Nunca le anuncies al león lo que vas a hacer.... conseguirá frustrar tus intentos si le pones en alerta. Haz las cosas sin que se entere, traicionándole, saltándote tu código moral y tu miedo.

Más adelante hablaremos de ese código moral porque no lo has fabricado tú. Tú sólo tienes claro que a quien amas, le juegas limpio, le tratas bien, le eres gacela sincera, le dices la verdad, no maquinas a sus espaldas... pero no estás con una persona que hace lo mismo y por tanto, tratar de seguir ese código sólo te encarcela más a una situación muy difícil. Tu león, además tratará de afianzar las leyes de ese código para que te sientas paralizada. Así que no mires tus actos de supervivencia como una traición sino como una necesidad, como la del que roba para darle de comer a los hijos.

Puestos entonces en situación, y partiendo del principio de que es la fuga la mejor de las situaciones, una de las primeras cosas en las que tendrás que traicionarle es la de atesorar dinero. ¿Por qué es importante el dinero? Porque es donde más te ataca. No le interesa que tengas dinero. Si tienes dinero, entonces a la más mínima te vas de casa a un hotel porque tienes para pagarlo. Si tienes dinero podrás pagar un psicólogo. Si tienes dinero, podrás tener un buen abogado. Así que hará lo posible para que no lo tengas. Por lo general, procurará que no tengas trabajo y si lo tienes, le molestará cualquier iniciativa que esté encaminada a progresar. Aludirá sobre todo a la fidelidad para que te resignes.
Si quieres marcharte de casa (sobre todo si tienes hijos), tendrás que disponer de un monto importante. Yo pude hacerlo cuando mi trabajo me permitió pagar un alquiler. Tardé muchos años en conseguirlo y tuve que trabajar duro hasta que conseguí un buen trabajo. Al principio, mi león no quería que cambiara de trabajo (un trabajo donde me pagaban la tercera parte de lo que ahora cobro y que no me daba para poder irme de casa). Conseguí convencerle de que era bueno para los dos y el argumento que pude utilizar es que cambiaba de trabajo para estar más tiempo con él, ya que el trabajo de ese momento, me ocupaba fines de semana. Así pude convencerle y conseguí con el tiempo progresar y cuando por fin pude plantearme un alquiler, me marché un día que él estaba en una comida con sus clientes (factor sorpresa, recuerda).

Si puedes venderle la necesidad de trabajar, hazlo. Convéncele de que se va a ver beneficiado y ése es el argumento que tienes que encontrar: él tiene que elegir que tú trabajes así que véndeselo de tal manera que él lo vea como una mejora en sus propias cuentas. Dile además que la empresa para la que trabajas te obliga a que le facilites una cuenta en la que seas única titular y cuéntale también que cobras menos de lo que realmente cobras para que si te exige que le transfieras la nómina, puedas quedarte con un poco para tí. ¡Ojo! Haz esto SALVO en el caso de que él te haga la declaración de Hacienda.

Si él te hace la declaración de Hacienda hay un problema y es que todo sale registrado en la información fiscal: si abres una cuenta secreta en otro banco, si contratas un producto de ahorro, si percibes nómina... ten cuidado en mentir en eso porque lo va a descubrir. Si él hace la declaración de Hacienda, entonces es mejor tener el dinero en mano y esconderlo donde él no mire nunca. Estoy escribiendo una novela sobre esto y la gacela de mi novela esconde el dinero en una botella vacía de lejía... ahí nunca miran. Si se queda con tu dinero, invéntate un curso o algo que requiera un pago periódigo y quédate con ese dinero. Conozco la historia de una señora que acordó con el lechero que le vendiera la mitad de una botella de leche y ella rellenaba la otra mitad con agua y se quedaba con la diferencia del dinero.... hazlo. Traiciona. Tu vida depende de que seas una traidora y que no te duela hacerlo. Cada vez que te sientas culpable recuerda la bronca que más te dolió. Eso te dará la fuerza suficiente como para vulnerar el código de ética impuesto.
Si no te deja trabajar, entonces tendrás que inventarte un trabajo, hacerlo en secreto y aquí es donde necesitamos ayuda de cómo conseguir dinero extra. A mí se me han ocurrido varias opciones:

1. Vender por internet algo que se te dé bien hacer o conseguir, o que tengas en tu casa y te resulte fácil vender.

2. Hacer jabón con aceite reciclado y venderlo en la calle.

3. Dar clases a domicilio o en tu domicilio de lo que sea. Yo he dado clases de todo lo que sé hacer: diseño de páginas web, clases de guitarra, estadística...

4. Dar un servicio como traducción, maquetación...

5. Hacer arreglos de ropa.

6. Planchar o limpiar casas (la primera opción puedes hacerla desde casa).

No te fies de los anuncios que hay en internet que dicen "Gana dinero extra". Hay mucha literatura y poca que sirva, te lo digo por experiencia. Sobre todo, piensa en algo que se te dé muy bien hacer (seguro que hay algo) y trátalo de vender y sin que él se entere, eso es lo principal. Si se entera, procurará que dejes de hacerlo. No dudes en escribirme si necesitas orientación sobre qué actividad podrías desarrollar en secreto. Entre las dos podemos encontrar la solución, gacela.

Y, sobre todo no lo olvides: si el león te hace daño, entonces tú le puedes traicionar sin sentir ni una pizca de remordimiento. Ya te traiciona él cada vez que le confías tu integridad física o psicológica y la vulnera sin inmutarse.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:47 p. m.

    gracias a Dios por intiresny

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:46 p. m.

    He descubierto esta pagina buscando informacion para poder ayudar a una sobrina a la que su leon ha apartado de mi, porque soy la única que podria ayudarle. Le doy las gracias por lo que escribe y le animo a continuar con la labor que esta haciendo. Me pregunto como pedría yo hacerle llegar a mi sobrina toda esta información, sin que ello sirviera para alejarla aún mas de mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga:

    Disculpa por tardar en responder este correo. Te recomiendo que contactes conmigo a anaislibre@gmail.com para evitar que no haya respuesta o que ésta sea tardía.

    Un saludo

    ResponderEliminar