Translate

Lo mejor está por llegar

domingo, marzo 06, 2011

¡Móviles escondidos!


No tienes ninguna intimidad ¿verdad? Todo es susceptible de ser registrado: tu ordenador, tu móvil, tu bolso, tus mensajes, tu correo electrónico... y si se te ocurre rechistar, entonces es que tienes algo que esconder. Tú accedes después de resistirte hasta el cansancio porque realmente no tienes nada que esconder. No tienes los amantes que tu león cree que tienes.


El derecho a la intimidad se considera un derecho fundamental en la Constitución Española (Secc. 1 Art. 18). Un derecho fundamental es aquel derecho inherente al ser humano. Eso significa que nadie nos lo puede quitar porque nos pertenece por naturaleza. En teoría, nuestro león no nos ha robado la intimidad porque normalmente lo que suele hacer es insistir e insistir para que seas tú quien le ceda ese derecho. Apela normalmente al amor que sientes por él para que le abras las puertas a todos tus canales de comunicación con el exterior.


No, no nos roba ese derecho pero sí tiene por costumbre violarlo porque suele utilizar la información obtenida para castigarte. Quizá no tengas un amante pero a lo mejor tienes un amigo que te quiere y te manda mensajes de aprecio. Para tu león, ese amigo en realidad quiere lio contigo y tú lo estás consintiendo. A lo mejor no tienes un amante pero sí que le has confesado a tu madre por correo o vía sms que te gustaría tener más libertad. Para tu león esa libertad es un reclamo que buscas para ligar con otr@s.


Toda información que a tus ojos es inocente, es susceptible de ser utilizada como razón de castigo por tu león. Pero ¿cómo solucionamos esto? Si no le cedes el acceso a tus canales de comunicación te culpará de que escondes algo y si se lo cedes te culpará de cualquier nimiedad que encuentre en tus correos o sms. Probablemente incluso ya sea tarde y haya entrado ya en tus comunicaciones como un virus informático afectándolo todo de ponzoña y malos pensamientos.


Pues bien, hay un camino intermedio. Un camino que es posible que no te hayas atrevido a cruzar por honradez y honestidad con tu león (aunque ¿se merece alguien que comete un delito contra nuestro derecho fundamental a la intimidad que nosotros nos comportemos con él con honestidad y honradez?). Ese camino se llama:


El camino oculto.


El camino oculto consiste en abrir canales de comunicación de los que tu león no tenga constancia. Abre cuentas de correo secretas compra móviles y escóndelos donde él nunca buscaría. Te parecerá terrible hacerlo pero lo tienes que hacer por dos motivos: el primero, porque él (o ella) no te va a respetar la intimidad por mucho que lo negocies y es tu derecho fundamental, no lo olvides. No sólo estás amparad@ por la ley sino también por la moral

El segundo motivo es que necesitarás ayuda el día que decidas ser libre y quizá tengas que comunicarte con "personas prohibidas" por tu león. Mantener esos canales te permitirá mantener a los amigos y familiares que en el futuro pueden acogerte cuando escapes de tu cárcel.

Hazte a la idea de que no vives una relación normal y por tanto las normas de respeto que deben subsistir en cualquier relación que se produce entre dos personas, tengan el vínculo que tengan, no se produce en tu caso y por tanto, ante situaciones anómalas hay que tomar decisiónes anómalas que no tomarías en otras relaciónes. Es una cuestión de supervivencia, no de moral. Si no te deja ser libre tú tienes que conseguir tu propia libertad. Si no te deja tener intimidad, tú debes procurarte dicha intimidad. Si no te deja ser tú misma, tú debes conquistar ese derecho fundamental que te han robado.

7 comentarios:

  1. Hola, Ana Isabel:

    Muy buena tu denuncia de como somos vigilados en cualquier movimiento que hagamos, cualquier cosa que escribimos.

    Leí tu perfíl y no entiendo bien si escribias obras literarias y si has dejado de hacerlo.

    Comprendo que a veces desesperemos...pero si yo tuviera el don de la escritura literaria la usaria. Seguramente hubo escritores que nunca firmaron en feria de libros...pero aprendimos mucho de ellos...nos formaron en gran medida, aun siendo obras de fantasia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:35 p. m.

    Mi pareja empezó a exigir conocer mis contraseñas de Facebook y del correo electrónico, decía que si no tenía nada que ocultar por qué no iba a tenerlas... yo no tenía nada que ocultar pero me molestaba.
    No puedo hablar de otros hombres sin tener una discusión, una anécdota sobre un compañero del trabajo, un amigo del instituto que comenta una foto en la red social... cualquier mínimo detalle enciende sus "sospechas", es abusivo, es chantajista emocional. Si salgo con amigas me llama numerosas veces tan solo, porque me "añora" y desea hablar conmigo, saber como estoy, pero creo que lo que quiere es controlarme.
    Nunca le he sido infiel, soy una novia entregada, pero necesito mi parcela de "yo" y no siempre "nosotros". Empiezo a sospechar que es un león :(

    ResponderEliminar
  3. Querida "Anónimo":

    No puedo asegurarte que tu novio sea un león pero en principio parece que vulnera tu derecho a la intimidad. Para evitar discusiones, puedes darle una de cal y otra de arena. Déjale entrar en una cuenta de correo donde sólo recibas publicidad y ten una privada para ti. No renuncies a tu intimidad nunca.

    Realmente no tendría que aconsejarte tener dos cuentas de correo o de facebook si tu novio respetara esas parcelas pero no parece que sea el caso.

    En cuando a las llamadas continuas estando con tus amigas... a qué me sonará eso. No lo dudes, no es porque te eche de menos, es porque sospecha que te vayas con tus amigas a conocer a otros chicos.

    Si lo digo con tanta certeza es porque cuando en una pareja hay libertad para quedar con amigos, las parejas no necesitan llamar porque te echan de menos. Compáralo con otras situaciones en las que no estáis juntos y verás que no te echa de menos en esas situaciones.

    No puedo aseverar que tu novio sea un león. No sería cauto por mi parte. Pero una cosa sí que puedo decir: No hay león que no vulnere este derecho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:18 a. m.

    Hola Ana Isabel!

    Antes de nada felicitarte otra vez por tu blog, todas las entradas son fantásticas, están escritas con mucho mimo e invitan a lo más importante..empezar a pensar en la salida.
    El acceso a internet es muy deseable para una gacela, tanto porque pone a su alcance información para entender lo que está ocurriendo como porque le permite mantener el contacto con los suyos, y todo en secreto si es imprescindible.
    No te sigo desde el principio y quizá se me haya escapado (perdona si es así) pero leyendo este post he recordado un suceso personal y me ha parecido que sería interesante explicar las nociones informáticas básicas que debería conocer una gacela para borrar el historial de páginas web visitadas (siempre que se haga uso de un ordenador doméstico) e intentar sortear otras trampas que los leones si suelen investigar.

    Muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas, burbojala.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea me has dado! Muchísimas gracias. Si te apetece escribir el artículo tú misma, puedes publicarlo en la blog.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, es un delito contra un derecho fundamental. Las penas están recogidas en el art. 197 del Código Penal.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html#

    Una de las maneras de que no registren tu móvil es metértelo en la bota, por supuesto, en silencio, otra cosa sería un riesgo. Y puedes esconder los números de móvil de tus amigas o compañeros de trabajo en un papel bien doblado dentro de una compresa.

    ResponderEliminar
  7. Tere, me encantan tus recomendaciones. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar