Translate

Lo mejor está por llegar

También puedes encontrarme en el programa radiofónico "lo Mejor Está por llegar" que se emite en Radio Albolote los Viernes a las 9.30. En este enlace puedes escuchar los programas que ya se han emitido:

jueves, febrero 24, 2011

La poderosa campaña publicitaria de tu león


fuente de la foto
Una de las estrategias de la publicidad es la reiteración del mensaje. Cuando estamos hartos de ver un anuncio en televisión no es porque lo repitan para que todo el publico posible lo vea (que también) sino porque la repetición cala en el cerebro de los receptores.
Cuenta la historia (desconozco si es cierta) que Dalí daba un paseo diario por la ciudad de Barcelona y al bajar a su portal le decía al portero: “Soy un genio”. A todas las personas con las que se encontraba por el camino les decia: “Soy un genio”… y realmente Dalí era un genio… del marketing entre otras cosas.

La repetición continua consigue la reprogramación neurológica. Seguro que a lo largo de tu vida, te han dicho muchas veces algo sobre ti, bueno o malo: “esta niña es muy curiosa” “Este niño va para abogado”. Piensa en todos esos mensajes que te han dicho a lo largo de tu vida. Verás que han conformado parte de tus creencias. La fe o la falta de fe que los demás hayan imprimido en ti durante tu crecimiento, constituye tu sistema de creencias sobre ti mismo y actúas en base a ese sistema de creencias. Que eres despistad@, que andas en Bavia, que tiene buenas actitudes para la música, que tienes buena memoria… todo lo que crees sobre ti, en un elevado porcentaje te lo han vendido en tu infancia, cuando sabías poco y no ponías nada en duda.


Dicen que con el tiempo nos volvemos tercos pero en realidad lo que ocurre es que somos más resistentes a las creencias que vienen de fuera porque ya hemos vivido lo suficiente como para no torcer el curso de nuestros ríos. Eso ocurre sobre todo cuando nos sentimos fuertes. En momentos de debilidad, todo tambalea.


Hay una herramienta psicológica que se denomina PLN (Programación Neurolingüística) que ha demostrado que ese sistema de creencias puede ser modificado por nosotros mismos. Si tenemos una creencia que está suponiendo un obstáculo en nuestra vida (por ejemplo: “estoy condenad@ a que no me quieran”), podemos invertir esa creencia instaurando en nosotros la creencia contraria. Realmente funciona. Este sistema se aplica como método en el deporte. Se les invita a imaginar a los deportistas que ganan el partido que tienen que jugar. Cuando lo juegan actúan de forma automática tal y como lo han imaginado y consiguen ganar.

Conclusión: los mensajes reiterados reprograman tu sistema de creencias y eso es lo que hace tu león

 
¿No te has fijado que de repente tu león ve en ti defectos que tú no creías que existieran? Te los dice una y otra vez y al principio no le crees porque estás segura de quién eres y como eres pero con el tiempo y la reiteración, empiezas a tener dudas (¿y si está en lo cierto y yo no me había dado cuenta?).


Al cabo del tiempo te crees culpable de lo sucedido con tu león. Te sientes mal y sufres pero él te ha convencido de que la responsabilidad es tuya. Nunca le quieres lo suficiente, eres torpe y estúpid@, no sabes nada a su lado, él es inteligente y tú no, no vales para nada, no sabes hacer nada sin él, eres fe@…

Tu león conoce y ejerce la campaña publicitaria más efectiva que existe

 
¿Y sabes lo que puedes hacer al respecto? Pon en duda todas y cada una de sus frases categóricas, invierte sus frases (recuerda, “Diccionario inverso”) y empieza a creer justo lo contrario.
Cuando crees, actúas

Resumen publicado en la web de la Casa del libro: Diez pasos para vencer la depresión, desarrollar la autoestima y descubrir el secreto de la alegría. ¿Se despierta por las mañanas temiendo afrontar el día que le espera? ¿Se siente insatisfecho por lo que ha conseguido en su vida? ¿Anhela tener mayor autoestima y capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas? Si es así, el método revolucionario que presenta este libro le ayudará a superar sus peores estados anímicos sin necesidad de recurrir a fármacos o a prolongadas y fatigosas terapias. Tal vez el lector escéptico se pregunte si un libro de autoayuda puede generar estos efectos tan positivos. Y la respuesta que nos da el propio autor es que el libro es una parte importante del proceso, pero lo fundamental es que seamos capaces de aceptar nuestros problemas y que queramos resolverlos. Una vez llegados a este punto, lo que nos queda por hacer es dejar en suspenso nuestros prejuicios y decidirnos a poner en práctica las indicaciones de uno de los terapeutas cognitivos más prestigiosos del mundo en el tratamiento de los problemas afectivos y relacionales.

The powerful advertising campaign of your lion

(Please, write me if you find an error in the text to anaislibre@gmail.com)

One of the publicity's strategies is the reiteratio of the message. The reason that we are being tired of to see the same ad on TV, it is not only because they repeat it to get all the world will see it. The repetition has influenced on the brain of the viewers.  The story (I do not know if is true) goes that Dalí went out diary on the Barcelona’s City and when he went down to the recepción, he saw to the porter: “I am a genius”  All people he found in his walk, he said them: “I am a genius”…. Dalí was rally a genius… of the marketing between other things. 
The constant repetición gets the Neuro-linguistic programming. Is sure in your live someone say you about you something good or bad: “this girl is curious” or “This boy will be lawyer”. Think about all the messages someone say you in your life.

You will discover these several sentences are a part of your beliefs. The trust or default of the trust that people has been put in you during your growth, are your system of belief about you and your behavior is based on this system. You believe that you are absent-minded, you have a flair for the music and you have a good memory... all thay you believe about you, is probably someone sold it you in your infancy, when you did not know about it and  you did never doubted it.

(...).