Translate

Lo mejor está por llegar

miércoles, abril 06, 2011

El león hurgará en tu intimidad pero no encontrará nada.

Participo en varos foros para invitar a las gacelas a que se fuguen de sus leones pero a veces encuentro gacelas estupendas que comparten conmigo cosas que han aprendido durante su estado de supervivencia y hoy quiero publicar un artículo que ha escrito Burbojala, una de esas supervivientes que me enseñan a mí. Espero que lo disfrutes, son técnicas para borrar el historial de navegación:

Cortesía de Burbojala: "Historial de Navegación"

Si has accedido a esta página desde el ordenador que compartes con tu pareja y no has tomado ninguna precaución, te recuerdo que al finalizar tu navegación deberás proceder a borrar el “Historial” de las páginas WEB visitadas. El ordenador, guarda por defecto un listado de las páginas que se han consultado, y quizá estés en el caso de que esto pueda acarrearte un problema. No te asustes si no sabes hacerlo, es algo muy sencillo y a continuación se detallan los pasos a seguir:


Cómo BORRAR el HISTORIAL de las páginas visitadas desde INTERNET EXPLORER:






Después de cerrar la/s ventana/s de navegación, volveremos a abrir una y a repetir los dos pasos anteriores (esta vez para desmarcar la casilla que dejamos antes activada). Pincharemos en “Aceptar” y listo.

Para otros navegadores debemos tener en cuenta algo importante No borrar TODO el Historial (resultará “sospechoso” que no existan páginas visitadas o, lo que es lo mismo, que “alguien” haya borrado el Historial de las mismas). Con borrar el período de tiempo que cubra la navegación “potencialmente problemática” será suficiente) En las imágenes siguientes esta opción está señalada con una flecha verde:

Cómo BORRAR el HISTORIAL delas páginas visitadas desde GOOGLE CHROME:



Cómo BORRAR el HISTORIAL delas páginas visitadas desde MOZILLA FIREFOX:





PARA NAVEGAR SIN DEJAR RASTRO de las páginas visitadas la próxima vez, y sin necesidad de tener que recordar más los engorrosos pasos anteriores, hay que abrir siempre una nueva ventana de navegación con características un poco especiales. Hay que proceder de la siguiente forma:

Desde Internet Explorer:
Pestaña “SeguridadExploración de InPrivate”
ó
(Ctrl+Mayús+P)


Desde Google Chrome:
Icono “Personaliza y controla Google Chrome” () Nueva Ventana de Incógnito”
ó
(Ctrl+Mayús+N)


Desde Mozilla Firefox (disponible a partir de la versión 3):
Pestaña “HerramientasIniciar Navegación Privada”
ó
(Ctrl+Mayús+P)

Descripción de la web de "La casa del libro":
En el salvaje mundo de Internet no hay muchas reglas. La seguridad informática es responsabilidad de cada usuario. Cuando conecta su ordenador a Internet, forma parte de una red de millones de ordenadores interactuando en todo el mundo.
Puede que no quiera ser un experto en seguridad, ni que le importe el tamaño de su disco duro o lo rápido que trabaje su procesador. Simplemente, quiere que su ordenador haga su trabajo con el mínimo esfuerzo de su parte. Pero para utilizar el ordenador sin peligro cuando comparte Internet y la Web con otros, es importante que entienda los riesgos que implica, cómo evitarlos y cómo proteger su ordenador de amenazas de virus, gusanos y spyware.

Este libro es para los usuarios que quieren comenzar a profundizar en seguridad informática y de redes, una guía que ofrece cobertura y consejos a todas las amenazas importantes del ordenador, el correo electrónico, Internet y redes inalámbricas.

1 comentario:

  1. Anónimo12:59 a. m.

    Me parecen genial tus consejos . En mi caso de nada sirvio pues se llevo el ordenador dijo que para limpiarle y para lo que se le llevo fue para poner programas espias . Cada vez que se abria el.ordenador desde otro sabia que programas miraba y hasta cada tecla que tocaba y aunque lo abriera desde el telefono como ya lo habia abierto antes desde el ordenador ya se habia quedado grabado y ese programa saltaba tambien hasta me controloban el telefono.marcando mi.numero sabian exactamente en el.lugar exacto donde me encontraba...yo nunca lo he podido probar porque el solo tiraba indirectas de que sabia cosas pero.no como.las averiguaba de eso.no soltaba prenda y yo junto.con.una amiga y un conocido de ella le di.una lista de los programas instalados y me dijo.que no solo.tenia uno.sino.varios y.muy sofisticados pero.si.yo.decia algo.el.podia decir que los habia instalado yo para acusarle a el. Hace.unod dias li

    ResponderEliminar