Translate

Lo mejor está por llegar

sábado, julio 16, 2016

El perro que mataba afroamericanos

Hace muchos años vi una película de una chica que atropella a un perro y decide llevárselo a casa y con el tiempo se da cuenta de que ha sido entrenado para atacar a personas afroamericanas. El título de esa película era "Perro blanco" y la vi hace muchísimos años pero caló en mí porque muchas veces me acuerdo de ella y explicaré en qué ocasiones.

En la película, la protagonista visita a un entrenador que le explica cómo lo entrenaron y la forma de hacerlo es horrible: Pagaban a indigentes negros para que les pegara una paliza al pobre perro y éstas personas aceptaban el dinero sin saber que algún día ese perro podría atacarles hasta matarlos.

Por eso me acuerdo de vez en cuando de esta película, porque muchas veces aceptamos dinero a cambio de que nos denigren sin pensar en las consecuencias.. y no sólo me refiero a la prostitución, a la pornografía o a bailar en un local de streptease para ser tratadas como meros utensilios sexuales sino también cuando aceptamos un trabajo de dudosa moralidad, o un trabajo por poco dinero y que roza la esclavitud. Con estas acciones nos hacemos daño a nosotros mismos, pero el caso es que también hacemos daño a los demás porque invitamos a pensar que las personas que se nos parecen son susceptibles de ser humilladas, igual que aquellos afroamericanos que golpeaban a un perro para que éste atacara a todos los afroamericanos.

No seas gacela por dinero... realmente hay muchas formas de ganarlo pero ésta hace flaco favor a todas las personas que son como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario